Destacamos
Club de Lectura de Clásicos Universales 2023-2024
Club de Lectura de Clásicos Universales 2023-2024
El Club de Lectura de Clásicos Universales nació con la idea de que los lectores tuvieran un espacio propio, en un marco arquitectónico incomparable como es el Monasterio de San Miguel de los Reyes, donde escuchar y hablar de libros, en este caso, clásicos de la literatura universal. La buena acogida de esta iniciativa ha supuesto que este club haya celebrado ya siete temporadas, donde se han comentado más de 50 obras maestras de la Literatura Universal.
Coordinación: Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.
Dirección: Miguel C. Muñoz Feliu.
Destinatarios: cualquier persona adulta interesada en la literatura.
Carácter: La participación en todas o cualquiera de las sesiones es libre y gratuita. No se requiere una inscripción previa.
Idioma: Los clásicos pueden ser leídos en el idioma que prefiera el lector, pues muchos de ellos tienen múltiples traducciones. Las participaciones orales se realizan en valenciano o en castellano, según prefiera cada participante.
Lugar: Celda A del monasterio de San Miguel de los Reyes (Av. de la Constitución, 284, 46019 València)
Fecha y hora: entre octubre de 2022 y abril de 2023, los jueves de 18.30 a 20 horas
Obras a comentar en la temporada 2023-2024: NUEVO
- Jueves, 5 de octubre de 2023: Matar a un ruiseñor, de Harper Lee.
- Jueves, 30 de noviembre de 2023: El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr.Hyde, de R.L.Stevenson.
- Jueves, 1 de febrero de 2024: El nombre de la rosa, de Umberto Eco.
- Jueves, 7 de marzo de 2024: Jane Eyre, de Charlotte Bronté.
- Jueves, 25 de abril de 2024: Casa de muñecas, de Henrik Ibsen.
- Jueves, 6 de junio de 2024: 1984, de George Orwell.
Folleto completo [pdf] NUEVO
Más información:
- Obras comentadas (2015-2023): llistat [pdf] - listado [pdf]
El Club de Lectura de San Miguel de los Reyes también está en