Web Content Display

Visitas guiadas

 

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ofrece la posibilidad de disfrutar de visitas de diverso tipo que permiten conocer tanto el monasterio de San Miguel de los Reyes, como la propia Biblioteca Valenciana. Además, recientemente se ha abierto un nuevo espacio en el coro, el Espacio Carmen Calvo, que también es visitable.

NORMAS DE SEGURIDAD  Atención

  • Los visitantes deberán acudir con sus propias mascarillas y mantenerlas durante toda la actividad.

  • Deberán cuidarse las medidas de seguridad sanitarias, especialmente la distancia entre personas, así como los aforos máximos señalados y las indicaciones del personal.

 

VISITAS  PRESENCIALES AL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES

- Grupos: Los martes por la mañana a las 10, 11 ó 12 horas, se pueden concertar visitas para grupos.  

- Familias, pequeños grupos y ciudadanos individuales: Los sábados, domingos y los festivos indicados más abajo, podrán unirse a las visitas de las 12 h (en valenciano) y de las 13 h (en castellano). 

Durante el 2021, se podrá disfrutar de esta última modalidad de visita durante los siguientes festivos:

22 de enero (Sant Vicent Màrtir), 19 de marzo (San José), 2 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Día del Trabajo), 24 de junio (San Juan), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 9 de octubre (Dia de la Comunitat Valenciana), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

RESERVAS Mientras dure la pandemia, se debe reservar en el teléfono 96 387 4002 (de lunes a viernes, de 9 a 13 h. y de 16 a 18 h.. Agosto, solamente por la mañana).

 

VISITAS PRESENCIALES A LA BIBLIOTECA VALENCIANA

La Biblioteca propiamente dicha puede ser visitada en la Jornada de Puertas Abiertas (29 de septiembre) o por petición expresa a través del correo bv@gva.es.

 

 

 

 

ESPACIO CARMEN CALVO  Nuevo

Desde el 15 de junio, el monasterio de San Miguel de los Reyes dispone de un nuevo espacio: el Espacio Carmen Calvo, que se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 14 horas.  El visitante  tendrá que indicar en Información su deseo de conocer este espacio y será acompañado en su visita.

Además, este espacio forma parte de las visitas habituales de fines de semana o martes por la mañana organizadas desde la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Más información: catálogo [pdf].

 

 

VISITA VIRTUAL

También puede visitar el edificio y la Biblioteca mediante una visita virtual [requiere Flashplayer].

 

 

 

 

VISITAS TEATRALIZADAS

En ocasiones especiales, se realizan visitas teatralizadas, una forma amena y divertida de conocer la historia del edificio y la Biblioteca.

 

 

 

GUÍAS DIDÁCTICAS

Además, para un mejor aprovechamiento de las visitas se dispone de las siguientes guías didácticas que pueden realizarse antes o después de las mismas:

     - Primaria

     - Secundaria y formación de adultos