Visor de contenido web

Propuesta de donaciones

DONACIONES

La donación es una de las formas de adquisición de materiales bibliográficos y documentales en las bibliotecas junto con la compra y el canje o intercambio de publicaciones.

La Biblioteca Valenciana tiene gran interés en promover el enriquecimiento de su colección a través de donaciones realizadas tanto por instituciones como por particulares siendo conscientes además del importante papel que desempeñan a la hora de recuperar e incrementar el patrimonio bibliográfico valenciano. De hecho, muchos de los recursos más valiosos y colecciones especiales se originaron por esta vía.

Los documentos ofrecidos pueden ser de todo tipo: monografías, manuscritos, dibujos, mapas, literatura gris, etc. y estar publicados en distintos formatos, siempre y cuando se ajusten a los criterios contemplados en la política de gestión de la colección.

Para más información puede consultar nuestra Política de donaciones [pdf].

 

PROCEDIMIENTO

1. Es aconsejable que compruebe en nuestro catálogo si la Biblioteca ya tiene ejemplares de las obras objeto de la donación.

2. Debe hacer una propuesta de donativo mediante cualquiera de las siguientes opciones:

El donante describirá el contenido de la donación con el mayor detalle posible (autor, título, etc. de la obra a donar) y, en el caso de que sea un conjunto de volúmenes, su número, área temática y estado de conservación general.

3. Una vez analizado el contenido de la donación la Biblioteca responderá a su propuesta y le indicará los pasos a seguir en el caso de que haya sido aceptada.

 

Información práctica

Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu

Departamento de adquisiciones

Teléfono: 96 3874028

adquisicions_bv@gva.es