Por tipo de material

« Atrás

Fotografías

Fotografías

Este fondo reúne una colección de más de 470.000 documentos fotográficos que abarcan prácticamente todo el periodo que va desde el inicio de la fotografía hasta la actualidad. Las fotografías más antiguas que posee la Biblioteca Valenciana son tres daguerrotipos hechos entre 1839 y 1860 y cuatro calotipos, realizados en 1853, con vistas de la ciudad de Valencia.

Casi todos los soportes, formatos y procedimientos fotográficos existentes en la historia de la fotografía se conservan en los fondos de la Biblioteca, donde, además de los ya citados, se pueden encontrar ferrotipos, cianotipos, albúminas, platinotipos, etc. hasta los soportes actuales.

La Colección José Huguet está formada por veinticinco mil fotografías, dieciocho mil positivos en papel y siete mil placas de vidrio realizadas por fotográfos valencianos o que trabajaron en la Comunitat Valenciana: Antonio García, Julio Derrey, Jean Laurent, Vicente Barberá Masip, Vicente Peydró, Vicente Gómez Novella, etc. Todas estas imágenes recogen desde fianles del s.xix hasta 1936, el reportaje humano y social y la documentación urbana, arquitectónica y paisajística.

Además de esta colección cabe destacar los fondos de Vicente Peydró, Joaquin Sanchis Serrano "Finezas", Mario Guillamón, Lázaro, Francesc Jarque , Desfilis y  Publipress.