Principal |  Mapa |  E-mail 




Agenda |  Exposiciones
Calendario |Cursos y Encuentros |Exposiciones |Noticias |Presentaciones
Ir a Menú Principal San Miguel de los Reyes Biblioteca Valenciana Digital
EXPOSICIONES







EXPOSICIÓN PERMANENTE: LA BIBLIOTECA DE LOS VALENCIANOS. BIBLIOTECA DE BIBLIOTECAS

Esta exposición pretende dar a conocer la tarea que realiza la Biblioteca Valenciana, principal centro bibliográfico de la Comunitat Valenciana: su origen, su sede, los fondos que conserva, los productos y servicios que ofrece, y las vías de adquisición de nuevos documentos de una biblioteca viva que continua ampliando sus colecciones y mejorando y actualizando sus servicios. Más información: Libreto de mano [pdf].

La sección "La Biblioteca destaca", ubicada dentro de la exposición permanente, estará dedicada hasta mediados de septiembre a Azorín coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte. Esta muestra permite acercarse a la rica y diversa documentación atesorada por la Biblioteca Valenciana sobre este literato alicantino y otras figuras de la Generación del 98.

Ver: audiovisual de la exposición

Organiza y comisaría: Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Colabora: Subdirección General del Institut Valencià de Conservació i Restauració.


Entrada libre y gratuita.

Horario:
-De martes a viernes: de 10 a 14 h, y de 17 a 20 h. En agosto solo se abrirá por la mañana. En Navidad solo se abrirá los días no festivos en horario de mañana.
-Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 h.
-Festivos abiertos durante 2017: 22 de enero, 19 de marzo, 13 y 14 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 9 y 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre.

Fecha: exposición con carácter permanente en la que las piezas que se muestran irán cambiando.
Lugar: Sala Permanente del Monasterio de San Miguel de los Reyes (Av. de la Constitución, 284, Valencia).



EXPOSICIONES ITINERANTES DE LA BIBLIOTECA VALENCIANA

Después de su estancia en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, la Biblioteca Valenciana ofrece a instituciones públicas, museos, bibliotecas, centros educativos, o asociaciones cultuarles la posibilidad de aprovechar la producción gráfica d'estas muestras en itinerancias por todos los rincones de la Comunitat Valenciana.
Las cesiones son gratuitas, pero todos los gastos de trasnporte, instalación y devolución van a cargo de las entidades solicitantes.

Actualmente, están en circulación las siguientes exposiciones:

1. EL LIBRO VALENCIANO

-Características y condiciones de la cesión: documento [pdf]

-Descripción y más información: ficha técnica y libreto de mano .

-Itinerancies realizadas o previstas: Requena (verano 2015), Vinarós (septiembre-octubre 2015), Sagunt (octubre-noviembre 2015), Oliva (diciembre-enero 2016), la Vall d'Uixó (febrero 2016), Orihuela (marzo-abril 2016), Dénia (abril-mayo 2016), Benigànim (junio-julio 2016), Torrent (octubre 2016), Gandia (noviembre 2016), Bunyol (abril 2017), Xàbia (mayo-junio 2017).


2. IMAGINARI. EL MÓN DE MIGUEL CALATAYUD

-Caracteristicas y condiciones de la cesión: documento [pdf]

-Itinerancias realizadas o previstas: Paiporta (noviembre), Alcàsser (diciembre), IES Misericòrdia-València (enero 2017), Monóvar (abril 2017), Las Naves-València (3 de junio de 2017), Castelló de Rugat (octubre 2017), Aspe (noviembre-diciembre 2017).


Sol·licitud:Para pedir la exposición, dirija un correo a: bvdifusion@gva.es, donde indique la exposición concreta que pide y las fechas que prefiera.